La Selva

Las Selvas son los ecosistemas terrestres más biodiversos del planeta: albergan más del 60% de las especies de seres vivos que habitan en la tierra. El Bosque Atlántico se compone del 7% de todas las especies del mundo: posee unas 20.000 plantas y aproximadamente 1.6 millones de animales.

Hoy solamente se conserva un 7% de la cobertura original del bosque atlántico y, a pesar de ello, Misiones constituye su refugio más importante, albergando el mayor bloque de remanente continuo.

En la distribución más austral del Bosque Atlántico, nuestra selva Misionera o Paranaense, viven aproximadamente 3.148 especies de plantas vasculares y 1.125 especies de vertebrados. Desde la época de la colonización, y con la explotación forestal y agrícola, comenzó una acelerada disminución del bosque. El paisaje se transformó drásticamente, quedando apenas fragmentos del inmenso manto verde que lo componía.


 

Proteger la selva es elemental para la protección de las cuencas hídricas, para evitar la erosión del suelo y para el mantenimiento del entorno ambiental tan necesario para la calidad de vida de las personas. La selva nos da agua limpia, aire puro y fresco, suelos ricos en nutrientes, biodiversidad y hermosos paisajes. La selva ampara la cultura tradicional misionera, especialmente la Mbyá Guaraní, que encuentra en ella el único refugio posible para la continuidad de su cultura.    

Por todo ello, creemos que el único camino es protegerla y regenerarla. Te invitamos a formar parte de este proceso.

Reserva de Biósfera Yabotí, Misiones

+54 9 233 441 0380 (Lautaro)

+54 9 358 490 6197 (Virginia)

info@junglestation.com.ar

Yabotí Jungle Station

La Selva

La Estación

Nuestra propuesta

Experiencias

Cómo llegar

Sustentabilidad