Explorá la selva

Descubrí culturas

Regenerá la naturaleza

Explorá la selva

En Jungle Station hay vida por donde mires, es el lugar ideal para descubrir la selva desde otra perspectiva y para conectar con la esencia de la naturaleza. Coloridas aves y mariposas abundan en los senderos y en los jardines.

Observación de vida silvestre

Todos los días salimos a buscar nuevas aventuras para descubrir cascadas, saltos y miradores en nuestros senderos inmersos en el corazón de la selva, dentro del predio o en la Reserva de Biósfera Yabotí. Las actividades se realizan acompañadas por un guía local, que conoce todos los secretos de la biodiversidad que nos rodea y fascinantes historias sobre la cultura local.

Senderismo y Trekking

Excursión ideal para los amantes de la adrenalina. A partir de septiembre, las aguas del río Paraíso se tornan más transparentes y nos invitan a saltar sobre el gomón para atravesar sus rápidos, descansar en sus pozones y remansos y sorprendernos de la belleza que nos rodea

Tubbing por el Paraíso

Descubrí culturas

Los vecinos de Colonia La Flor son vibrantes productores de yerba mate, stevia, citronela, lemon grass y huertas agroecológicas. Caracterizados por su ritmo de vida tranquilo y su hospitalidad, cada familia posee tierras en las cuales desarrolla sus cultivos y cría de animales. Realizamos un paseo por algunas de estas pujantes chacras, para conocer el modo tradicional de vida de los colonos que las habitan. (Actividad tarifada)

Visitas a chacras agroecológicas

La estación se encuentra inmersa dentro de la Huella Guaraní, un corredor de reservas en las cuales habitan diferentes comunidades guaraníes. Estas culturas aún preservan muchas de sus costumbres ancestrales, habitando las construcciones típicas, auto-sustentando su alimentación y preservando su medicina chamánica. Realizamos una visita a la aldea Jejy Miní, donde siempre nos reciben, entre mates, para compartir con nosotros su cosmovisión y los usos de las plantas medicinales de la selva. (Actividad tarifada)

Huella Guaraní

Podrás realizar un memorable paseo en un carro típico de bueyes, que los colonos productores de la región aún utilizan para sus actividades agrícolas.(Actividad tarifada)

Paseo en carro de bueyes

Regenerá la naturaleza

Realizamos tareas de reforestación consciente y apadrinajes de especies nativas para regenerar las áreas degradadas.

Jornadas de reforestación

Compartí una tarde con nuestros Guardaparques e informate sobre el estado actual de la selva, los avances logrados en estos últimos años y qué desafíos nos esperan a nivel medioambiental. Pensemos juntos en la manera de preservar la naturaleza! (Actividad tarifada)

Charlas con guardaparques

En Yabotí Jungle Station vos elegís cómo ayudar: podés colaborar en la producción local de alimentos en nuestra huerta agroecológica, en la fabricación de fertilizantes naturales a partir del compostaje de los residuos orgánicos que generamos, o colaborando en el cuidado del Bosque Comestible.

Experiencias participativas de agroecología

Reserva de Biósfera Yabotí, Misiones

+54 9 233 441 0380 (Lautaro)

+54 9 358 490 6197 (Virginia)

info@junglestation.com.ar

Yabotí Jungle Station

La Selva

La Estación

Nuestra propuesta

Experiencias

Cómo llegar

Sustentabilidad